En muchas ocasiones al vender una cocina nueva en Ibiza, los clientes nos plantean la necesidad de tirar los muebles y los electrodomésticos antiguos que ya han hecho su servicio y que no pueden ser tirados a un contenedor de basura de cualquier manera. En nuestro caso y al tratarse de una actividad profesional, si nos encargamos como empresa de llevar a un punto verde los muebles viejos, el ayuntamiento nos cobrará un determinado importe, el cual, tendremos que repercutir al cliente.
Por tanto la mejor opción para deshacerse de los muebles y electrodomésticos viejos es reciclarlos en los puntos adecuados y a coste cero, yá que como particulares NO supone ningún coste siempre que esté dentro de los límites de peso que se aplica a cada categoría.
Existe a disposición de los usuarios una web muy útil con información de la red de deixalleries de Ibiza www.deixallerieseivissa.es con información sobre los puntos de recogida, horarios y tipos de materiales admitidos.
También existe una web muy útil www.dondelotiro.com que nos proporcionará información muy interesante. Basta con introducir nuestro código postal y del tipo de residuo a reciclar para recibir la información necesária sobre dónde depositar el residuo o bien sobre si existe recogida a domicilio.

La ‘Mancomunitat Intermunicipal de Serveis Públics Insulars’ ha editado un folleto muy interesante con una breve guía con indicaciones muy sencillas de seguir para reciclar correctamente. En esta guía destacan estos puntos sobre la red de deixalleríes:

Qué Son las Deixallerías o Puntos Verdes?:

Son instalaciones pensadas para recoger y gestionar correctamente los residuos, que ya sea por su gran volúmen o por su peligrosidad, no se pueden depositar en los contenedores habituales. En estas instalaciones se separan los residuos para gestionarlos de manera sostenible.

El Por Qué de estas instalaciones?:

Se han puesto en marcha estas instalaciones de forma conjunta en toda la isla de Ibiza para fomentar el reciclaje, evitar que se depositen residuos incontroladamente en el entorno natural y urbano,  para controlar los residuos peligrosos, y en definitiva, para gestionar de manera sostenible todo lo que ya no se utiliza.

Quién puede utilizarlas?

Cualquier particular o empresa de la isla de Ibiza, independientemente del municipio de residencia. (Antiguamente sólo se podía acudir a la del municipio donde se residía)

FolletoDeixalleries-2Son gratuítas?

Son de uso gratuíto hasta una determinada cantidad, sin embargo hay ciertos tipos de residuos que no tienen ninguna limitación de cantidad ni peso.

En la web www.deixallerieseivissa.es se pueden consular las tarifas y cantidades admitidas sin coste.

Que horario tienen?

Los puntos verdes estan abiertos los lunes de 11.30 – 13.30 / 15.30 – 20.00

Martes a Sábado de 10.00 – 13.00 / 15.30 – 20.00

Domingos de 10.00 – 13.30

Cómo funcionan?

Se puede acceder al recinto en vehículo y tirar cada residuo dónde nos indique el operario de control. Si los residuos son peligrosos serán manipulados por el personal del punto. Se puede solicitar una tarjeta de usuario para agilizar las visitas sucesivas y registrar las entradas que se van haciendo.

UbicacióDeixalleriesDónde Están?

En este mapa se pueden ubicar aproximadamente todos las seis deixalleríes que funcionan actualmente. En la web www.deixallerieseivissa.es existe información puntual sobre como llegar a cada una de ellas.

Así que reciclar ya no es excusa.

Debemos cuidar nuestro entorno y entre todos hacer de esta ísla un lugar mejor para vivir. 

Podeís encontrar más información al respecto en nuestra tienda de Ibiza.