Hace ya un tiempo que hemos incorporado un material nuevo a nuestro extenso catálogo de encimeras, el Dekton. Este material está fabricado por el Grupo Español Cosentino líder mundial en fabricación de encimeras de Cuarzo.

Qué es el dekton? Según reza la descripción literal de la página web del fabricante ‘Dekton es una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar, vidrio, porcelánicos de última generación, y superficies de cuarzo’.

Que ventajas nos ofrece frente a otros materiales? 

Entre las ventajas principales de este material está la resistencia al calor, como bien sabemos las encimeras de cuarzo existentes como Silestone y Compac se queman bajo altas temperaturas. El Dekton al ser un material ultracompacto es resistente al calor directo, a las manchas persistentes, y a las rayaduras. Asimismo puede ser instalado en exteriores puesto que tiene alta resistencia a los rayos ultravioletas, y tiene también alta resistencia a la abrasión por uso o desgaste, así como al fuego y al hielo o deshielo, no afectándole los cambios de temperatura ambientales que pueden hacer resquebrajar otras encimeras de cocina.

 

Actualmente la gama de colores de Dekton es ya más extensa que cuando se lanzó al mercado, habiendo incorporado incluso colores brillantes. Estos son los colores que actualmente hay disponibles, y que ya podeís ver en su gran mayoría en nuestra tienda de Ibiza.  Con esta gama de colores hay suficiente para cubrir la mayoría de las combinaciones que se pueden considerar como actuales o de vanguardia.

 

 

Como inconveniente encontramos que el Dekton debido a su dureza es un material difícil de trabajar por lo que es muy agresivo con las herramientas de trabajo y en consecuencia los costes de manipulación súben un poco respecto a otros materiales.  Podríamos decir que un punto débil que le podemos encontrar, como a cualquier material porcelánico, es la posibilidad de que salte alguna lasca en los cantos en caso de darle algún golpe fuerte. Aún así se mantiene dentro de una buena relación calidad precio con lo que es un material a tener en cuenta en caso de querer cambiar la encimera o de proyectar una nueva cocina.