Con este artículo empezamos una serie de artículos destinados a aclarar conceptos y a resolver dudas que nuestros clientes nos plantean diariamente en nuestra tienda de Ibiza.

Hacer cocinas con materiales más ecológicos es una de nuestras motivaciones, por ello, buscamos materiales que respeten el medio ambiente y supongan un consumo de recursos más racional y asequible para nuestro entorno.

En esta línea la firma Cosentino presenta una superficie reciclada llamada  “ECO” de altas prestaciones.

Esta superficie está compuesta de al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) estos materiales se han escogido tanto por su abundancia, como por sus características físico-químicas y termo-mecánicas, reutilizándose y dando un nuevo ciclo de vida, reduciendo el impacto medioambiental al reducir estos residuos.

El 25% restante, se trata de materiales, que aunque no son reciclados, son ecológicos en cierto sentido. Así se utilizan cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras, con lo que la reutilización es integral.

Como ligante de todos estos materiales se utiliza una resina, tambien ecológica, cuya composición deriva en parte del aceite de maíz

Tan importante como las materias primas, es el proceso empleado en su fabricación. Un proceso limpio, en el que apenas se emiten sustancias al medioambiente, se consume poca energía y se recicla hasta un 94% del agua empleada. Cada parte del proceso ha sido revisada para asegurar que es optima en términos medioambientales.

Por tanto ECO tiene diversas ventajas frente a encimeras no recicladas:

Ventaja 1 Eliminación de desechos en vertederos.
Ventaja 2 Reducción del uso de energía a la hora de crear nuevas materias primas.
Ventaja 3 Oportunidad de delvover la vida a productos inservibles.
Ventaja 4 Reducción en el uso de fuentes naturales y deforestación.
Ventaja 5 Reducción del uso de agua, reciclamos el 94%.
Ventaja 6 Minimización de las emisiones en todas las fases de producción.
Ventaja 7 Depuración del 99% de las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles.
Ventaja 8 No utilización de disolventes para la limpieza posterior de la maquinaria entre producciones sucesivas.
Ventaja 9 Uso de avanzados sistemas de filtración.
Ventaja 10 Todos los elementos son reutilizables.

Esta superficie, apta para Encimeras de cocina y para múltiples aplicaciones arquitectónicas y decorativas, tiene garantía de 10 años.

Cabe decir que como en la mayoría de productos reciclados el coste es algo superior al de una encimera tradicional pero en definitiva es una buena opción para completar una cocina.

Si desea un presupuesto para su cocina con este mateial, por favor sollicítenoslo en nuestra tienda de Ibiza.

También puede obtener más información sobre este producto en la página web del fabricante.