Project Description

Hoy presentamos esta cocina en un piso con mucha luz exterior en Ibiza. El espacio dedicado a la cocina es abierto al comedor para aprovechar al máximo la sensación de amplitud y la luz que entra por los grandes ventanales del piso. Para evitar reflejos los propietarios optaron por el color blanco mate en estratificado de alta calidad y combinado con una encimera con mucha fuerza para dar personalidad al conjunto. Las puertas son de la casa Fórmica en su acabado superior AR+, que confiere una resistencia superior al rayado y abrasión, y combinadas con dos puertas abatibles en cristal blanco con marco de aluminio. El interior de los muebles encolados a presion con colas Pur se hizo también en color blanco.

El diseño es en forma de U con tres zonas concretas, la de cocción, que integra horno, placa y microondas, la de agua con el fregadero de Silgranit y el lavavajillas, y la de almacenaje, con un mueble rincón con bandejas extraíbles cromadas. Los muebles bajos son de altura 76 para ganar un espacio extra de almacenaje. Todas las puertas inferiores son sin tirador y llevan un perfil Gola de aluminio en la parte superior para facilitar la apertura.

Los muebles altos son de apertura abatible con herrajes Kesseböhmer de cierre silencioso y con perfil oculto inferior de aluminio para facilitar su apertura.

Los electrodomésticos son de la marca Balay del grupo BSH. Cabe destacar el Horno con carro extraíble, el microondas con grill integrado de ancho 50 y el fregadero de la marca blanco en Silgranit de color blanco mate. El frigorifico es de 2 mts de altura con tecnología No Frost de Balay. En el rincón había espacio suficiente para un mueble amplio con dos cestos extraíbles de bandejas antideslizantes también de Kessebömer.

Todos los cajones son Hettich de extracción total y cierre amortiguado, y las puertas son sin tirador y con apertura a través de perfil gola en aluminio mate. Las bisagras son Sensys de Hettich de cierre amortiguado.

En la parte exterior de la cocina se aprovechó el mobiliario para dar soporte a un amplia barra americana que une el conjunto con el comedor y hace las veces de zona de desayuno. La península tiene muebles practicables desde la zona de la cocina y un gran panel blanco mate de una pieza en la zona del comedor. En la parte lateral de la península se han encastrado dos enchufes de trabajo.

La encimera de esta cocina es de Dekton de 2cms de grosor, el material de última generación del fabricante Esapañol Cosentino, en acabado Kadum.

Comparte nuestros contenidos