Project Description

Gran cocina en una casa de campo en Ibiza. El espacio es amplio y nos permitió diseñar una cocina en forma de L con una barra central que también hace las veces de mesa para el desayuno. Las puertas son de Formica en su acabado superior AR plus que confiere una resistencia superior al rayado y abrasión que el resto de materiales brillantes. El interior de los muebles en color gris le confiere una estética moderna a la cocina.

Los muebles son de altura 72 en la parte de la L, y de altura 86.4 en la parte de la isla con lo cual logramos una clara diferenciación entre las zonas de trabajo así como un espacio extra de almacenaje con los muebles de gran capacidad. Los muebles altos son de apertura abatible siendo los de la fila superior con apertura push y los de la fila inferior si tirador con perfil oculto para facilitar su apertura por la parte inferior.

El horno y microondas son de la última línea en cristal negro de Balay y se sitúan en columna para mejorar la ergonomía y funcionalidad de la cocina. El frigorifico No Frost de Balay se situa libre para aligerar un poco el peso del frente. En el rincón había espacio suficiente para un mueble amplio con dos cestos giratorios de bandejas antideslizantes. En el frente del fregadero situamos una pieza bajo encimera de dos cubetas en acero inox de la marca Alemana Blanco especialistas en cocinas. El grifo es tipo ducha con dos salidas independientes. En los cajones inferiores del fregadero de 120cms de ancho se situán los contenedores de reciclaje limpio.

Todos los cajones son Hettich de extracción total y cierre amortiguado, y las puertas con tirador integrado en lacado color grafito y con bisagras Sensys de Hettich.

Las alturas del rodapié son diferentes en la isla y en la zona en L para poder separar visualmente la zona de trabajo y la de cocción. La placa de generosas dimensiones y de 5 fuegos es de la marca Smeg, y la campana de isla en acero inox combinado con cristal de la marca Balay. La isla tiene muebles practicables en ambos lados con lo que conseguimos duplicar la capacidad de almacenaje de la cocina.

La encimera de esta cocina es en granito Sahara Nights de la gama Naturamia de Levantina, en canto simple y acabado pulido. En la isla hemos encastrado un cubo para reciclaje de residuos orgánicos con tapa de acero inox, y un práctico accesorio giratorio con dos tomas de corriente para poder enchufar pequeños electrodomésticos.

Muebles altos con iluminacion inferior dan el toque final a esta cocina de amplias prestaciones y gran comodidad de uso.

Comparte nuestros contenidos