Project Description

En Eivicuines tenemos una larga tradición en cocinas de madera por lo que hay ciertos proyectos como el que presentamos hoy que nos atraen especialmente. Esta cocina se ha montado en una casa de campo de Ibiza con cierto aire tradicional y moderno al mismo tiempo. La calidez de la madera y los colores suaves de la encimera aportan frescura al diseño. Las puertas y los frentes de la cocina son en roble macizo con plafón rechapado en el centro y tintadas en una tonalidad Nogal.

El diseño se estructuró con tres zonas bien definidas. La zona de cocción con una campana de obra con un grupo filtrante integrado, siguiendo el estilo tradicional Ibicenco, y una placa de inducción. La zona de agua con un fregadero de Silgranit de la marca Alemana Blanco, de dos senos y escurridor y de generosas dimensiones, y un lavavajillas de doce servicios. Y finalmente una zona de almacenaje con dos puertas en vitrina para aportar ligereza al conjunto, y que también se aprovechó para encastrar el microondas.

En la parte central de la cocina que está abierta al resto de la casa se diseñó una isla con cajones extraíbles y una parte de barra volada con taburetes que hace de soporte a la mesa central del comedor.

Para la encimera se eligió Cuarzo de la marca Compac en acabado Arena y en doble canto sin junta para dar robustez y fuerza al diseño. Este canto es altamente recomendable en fregaderos de grandes dimensiones como el de esta cocina. De esta manera evitamos el riesgo de rotura de la encimera en su parte delantera que a veces queda bastante debilitada justo en ese punto.

En el rincón pasado se optó por poner un accesorio extraíble de bandejas de riñón con suelo antideslizante que hace más cómodo el acceso a las cosas que contiene, y ayuda a organizar mejor el menaje.

 

Comparte nuestros contenidos