Project Description

En este proyecto para un piso en el centro de Ibiza, se nos solicitó tratar de aprovechar al máximo el espácio, integrar la cocina con el resto de la casa, y optimizar los movimientos de las tres zonas principales (Preparación, lavado, y almacenamiento) a fin de tener una mayor comodidad de uso y una estética más actual sin necesidad de una reforma integral (se mantuvieron el alicatado existente y las instalaciones anteriores de agua y gas centralizado del edificio).

Se sugirió a la clienta derribar un tabique central que separaba la cocina del resto del comedor, y redistribuir las zonas de trabajo de la cocina para poder dar cabida a un lavavajillas y un microondas del que antes carecía por falta de espacio. Al derribar el muro se pudo crecer un poco la cocina hacia el comedor y crear un pequeño tabique de separación donde apoyar una barra pasaplatos,  que al mismo tiempo, sirve de zona de desayuno utilizando dos taburetes altos desde el comedor.

El fregadero bajo encimera en acero inox 18/10 de la marca Alemana Blanco, se situó en el mueble de esquina, un mueble de gran capacidad que tiene dos puertas de apertura simultánea mediante una gran bisagra central en acabado acero inox. Este mueble se hizo a medida para poder dar cabida a un lavavajillas de 45cm y 9 servicios. Después de situó la zona de cocción con una placa de cristalgas de tres fuegos de Balay conectada a la red de gas centralizada del edificio. Debajo de la placa se instaló un horno eléctrico también de Balay, siempre con una buena rejilla de ventilación para disipar vapores sobrantes.

En la parte alta situamos tres muebles de apertura abatible para mayor comodidad de acceso. En el mueble central se instaló una campana extraíble en acabado inox. En el frente opuesto se situó una columna despensa para almacenaje, y con un microondas integrado en la parte central. El frigorífico combi A++ de Balay se situó a continuación con un panel decorativo y un pequeño mueble en la parte superior para armonizar el conjunto.

La encimera está realizada en ‘Dekton‘, el nuevo material de la marca Cosentino, en este caso en su acabado ‘Sirius’.

Este material se utilizó en un grosor de 1.2, lo que otorga una estética muy actual a la cocina. La clienta se ha mostrado gratamente sorprendida por la facilidad de limpieza de este nuevo material ya que la tecnología ultracompactante que se utiliza para su fabricación hace que tenga una nula absorción de liquidos y una gran resistencia al rayado y a las manchas.  permeabilidad casi

La barra pasaplatos se hizo a una altura suficiente para no tapar la entrada de luz que viene de la zona posterior de la cocina y que permite iluminar el resto del piso.

¡¡¡Comparte nuestros contenidos!!!